Generación y validación de archivo XBRL para la BMV

A las empresas que cotizan en la BMV y que están obligadas a entregar, a partir del primer trimestre del 2016, sus reportes financieros y anexos en formato XBRL, les brindamos:

  1. El servicio de construcción del archivo, a partir de un machote estándar, en un libro de Excel, de fácil llenado o referenciado desde sus archivos nativos que surgen de su contabilidad.
  2. La validación del archivo XBRL generado, para garantizar que cumple con la taxonomía apropiada para cada empresa y que será entregado a la BMV libre de errores.
  3. En caso de errores, una lista de los problemas que contiene al archivo para su corrección.
  4. La visualización del contenido del archivo XBRL generado para su validación visual, ya sea en pantalla o en formato pdf.

Proceso:

  1. A partir de un machote estándar de uso general y obligatorio, el usuario deberá mapear sus datos, desde sus libros de Excel donde genera los datos a reportar, o capturarlos manualmente en el machote proporcionado por nosotros.
  2. Después procederá a subir su archivo con los datos, a nuestro portal donde se procederá a:
    1. la validación inicial del machote,
    2. la generación del archivo XBRL,
    3. la validación del archivo XBRL, de acuerdo con la taxonomía de BMV,
    4. la descarga del archivo XBRL convertido y listo para ser enviado a la BMV.
  3. El usuario podrá antes del envío del archivo a la BMV, proceder a validar su contenido con nuestro visualizador o generar un archivo PDF para su validación visual final y comprobación de que los datos son correctos.

El envío a la BMV ya es por cuenta del emisor.